No puedo empezar este relato sin antes explicar el significado de la palabra que conduce mi historia: la alquimia. ¿Qué es esto de lo que tanto se escucha y poco se entiende?
Alquimia: es la búsqueda de transformación física, mental y espiritual; entendiendo que el alma humana está compuesta por elementos que al fusionarse la transforman.
La Alquimia siempre fue mi disciplina favorita dentro del Ocultismo. Su premisa más conocida es transformar “el plomo en oro”. Pero antes de que supongan que yo tengo la receta de una poción a la que agrego a unos fierros viejos y PUF se vuelven oro, entiendan que la alquimia es una metáfora de la realidad. Lo que realmente quiere decir esto es que cambiar tu lado más oscuro del alma en algo luminoso como el oro, es lo que te traerá prosperidad. Entonces, la Alquimia es una especie de ‘Máster Chef’ del alma.
Cambiar tu lado más oscuro del alma en algo luminoso como el oro, es lo que te traerá prosperidad.
LOS INGREDIENTES
- 1 parte de Fuego
- 1 parte de Agua
- 1 parte de Aire
- 1 parte de Tierra
Estos cuatro elementos son la base de todo lo que existe en el Universo y están asociados con aspectos de la realidad de todo ser humano.
Vamos con el FUEGO…
ESA MALDITA FUERZA QUE ME ARRASTRA
De repente Fernanda sintió una energía en su bajo vientre, incomprensible, que se apoderaba cálidamente de todo su cuerpo. La envolvió con fuerza y delicadeza. Los labios de Santiago la sedujeron de tal forma que se perdió hasta el amanecer, sin control, solo pasión.
Quien dice que no se ha dejado llevar por la pasión, o:
- Miente
- No sabe lo que es sentir el fuego, lo que significa que no ha sentido la vida en su mayor fuerza.
Entonces prefiero que mienta, porque sino, quiere decir que no está vivo de verdad, únicamente respira.
El fuego es esa energía primitiva, primaria que nos impulsa a hacer las cosas sin pensar. Su presencia es necesaria porque sin ese impulso no se daría paso a la vida.
Tus proyectos, ideas, planes, metas, deseos no tendrían esa energía necesaria para volverse realidad, porque, siendo honestos, si algo lo piensas mucho no lo haces.
¿CREES QUE TODO LO PIENSAS?
Para los intelectuales ofendidos, para quienes piensan todo antes de actuar (risas y más risas), les comento que si les molestó lo que escribí sobre lo básico que somos y están a punto de escribirme una crítica mordaz, esa reacción también es una forma de fuego. La ira es la representación más básica del fuego, sino que le pregunten al Dios Agni, quien es ira y fuego.
NO SEXO, NO FUEGO: MENTIRA
Sí tu dato sobre la última vez que tuviste relaciones sexuales requiere de una prueba de carbono 14 por lo lejos que estuvo, eso no significa que no tengas fuego. Si bien es la representación más visible, el fuego se manifiesta en formas como: tu desempeño laboral, deportes, o incluso en tu capacidad para pelear con otra gente.
Así que si te da ganas de mandar este artículo por un tubo, ¡dale!, esa es una forma sana de manifestar tu fuego.
EL FUEGO, LA SEXUALIDAD Y LA RELIGIÓN
-Mierda, se pusa buena la cosa-
Si eres un fanático religioso, ¡NO SIGAS!
Bueno… sigue. La curiosidad es mortal y tú todavía no alcanzas a Dios.
El fuego es el elemento que permite a los santos y mártires alcanzar a Dios. ¿Acaso nunca has oído del ÉXTASIS de Santa Teresa, o la PASIÓN de Cristo y de otros santos? Ellos fueron torturados al extremo para llegar hasta Dios. No creo, y los conocedores no me dejarán mentir, en que estas personas no lo pensaron mucho antes de elegir, solo fue una fuerza que los llevó hasta ahí. A esta motivación ellos la definieron como ‘Dios’ o ‘Chispa Divina’.
EL FIREBALL DE ESTA GENERACION
Si todavía no logras ubicar dónde está tu fuego, pues es simplemente eso que te impulsa a moverte. El sexo es la primera forma de fuego. ¿Quién no se ha metido tremenda producción con el fin de preservar la especie un viernes cualquiera en un bar?
Busca tu fuego en lo que amas hacer, lo que podrías hacer todo el tiempo, y que no sea sexo, ¡por favor!… Busquemos algo que se pueda hacer en público y con algo más de ropa.
Al principio ese Fireball está en tu mente, pero con el tiempo tomará forma y se dará, solo permite que el fuego te impulse.
¿Quieres saber de los otros tres elementos? Espera la continuación de esta historia.