La Sacerdotisa es el Arcano Mayor número dos del Tarot, su imagen es una mujer envuelta en ropajes celestes, todo es agua y luna, todo símbolo de intuición. Pero,
¿Qué carajo es la intuición?
Wikipedia responde:
Según algunas teorías psicológicas, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión o decisión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos, percepciones o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados y muy relacionados con las creencias e ideologías
Oh gran wikipedia, si no se pueden explicar las razones, ¿cómo decirle a mi marido que baje la velocidad? Porque mi intuición me dijo que nos íbamos a chocar y por no decir nada nos chocamos. ¿Cómo le digo que siento que esa sandía no está dulce por más que se ve muy roja? ¡Guácala! Estaba más amarga que almuerzo de suegra. ¿Cómo le digo que me late que el negocio donde invertimos los ahorros de nuestra vida es una estafa? Por más que la empresa estaba legalmente constituída y todos los análisis de mercado eran favorables e inclusive habíamos firmado papeles legales.
Pues sí, una vez más la corazonada tuvo más peso que los estudios, los papeles y los informes. Lo perdimos toooodo.
Y así tengo una lista interminable de eventos intuitivos cuya hipótesis no puede ser analizada por ningún método científico, pero su nivel de asertividad es del 100%.
Entendamos algo:
la intuición es otra forma de pensamiento, que no es lógica, y que tiene su propia forma de expresarse.
Obviamente no puede verbalizarse porque la palabra es lógica, pero el problema es que somos una sociedad que rendimos tributo a lo científico, a lo que podemos comprobar. Y es que resulta que ahora la ciencia es la nueva religión: sino es científico no es válido.
¿Y los pálpitos, los presentimientos, las corazonadas? Esas cosas no se han muerto, están ahí. Si no lo manejas desconfías, no logras diferenciar entre el miedo y la intuición y eso es normal.
Si alguna vez no le hiciste caso a tu intuición y el resultado fue desastroso, es tiempo de conectarte con este Arcano dormido en ti.
Vamos a trabajar con la carta para que logres afinar tu intuición.