El Mago es el primer Arcano Mayor en el Tarot. Representa ideas, inteligencia, proyectos, inicios, objetivos, creatividad…, es aquí donde tu inteligencia superior de Homo Sapiens hace que se te ocurran por lo menos cinco sinónimos. ¡Felicitaciones!
Acabas de caer en la trampa de El Mago: Ser un gran pensador.
He conocido a más de uno que me ha contado que él inventó el Facebook. ¡Así como lo leen! Dicen que tuvieron la idea e incluso programaron algunas partes. Pero, ¿qué pasó? Señores: una cosa es la idea y otra aterrizarla y hacerla funcional. Fíjate en las manos de El Mago en la carta del Tarot: una palma está hacia arriba (la idea) y la otra apunta hacia abajo (la hace realidad).
No hay nada que disfrute más que esos Wikipedia ambulantes, vestidos de Playboy, que te llenan de conversaciones interesantes. Hablan sobre fútbol, política, masonería (para volver misteriosa la conversación). Son esos chicos que han leído a Bukowski, son admiradores de la voz de Beniamino Gigli (no van a oír ópera pop como la de Enrico Caruso, a quien escuchaban antes de que se volviera tan comercial), hablan con fluidez del trabajo de Scorsese, sin dejar de lado su interés por el cine de Tarantino. Además, sacan a luz un par de películas de Kurosawa, que seguro no oíste, pero para ellos es una forma de volverse interesantes. Llevan como protector de pantalla un Monet y tienen una foto en el Facebook con un Van Gogh. ¡Ah! Seguro te van a contar que no hay pinceladas más profundas que las de Rembrandt o las de Diego Velázquez.
“A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa es la fuente de tu alegría”. Él usará esa frase para que rías y veas su lado espiritual, citando a Thich Nhat Hanh.
¿Lo conoces?, o peor aún ¿eres así? ¡Vamos que no es tan malo! Tienes la mitad de El Mago. Pero, ¿cómo se desarma a estas Wikipedias andantes?
Dime:
¿Qué has hecho con todo lo que sabes? ¿Dónde está tu libro, tu ópera, tu película, tu grado masónico (bueno ahora los regalan), tu cuadro, tu aporte?
Resultado: Fin de la cita…
Por favor no seas medio mago.
Si sientes que te falta ese empujoncito para tomar la vida por los huevos y crear lo que te va a inmortalizar, trabaja con la carta del Mago.
¿No sabes cómo hacerlo? Ven con nosotros.