4 cosas que hemos olvidado
El Loco es la primera carta del Tarot, representa la energía cero, fuerte. Es ese impulso juvenil, algo irresponsable y anárquico que algunas personas piensan que debe ser propio de la juventud y de la adolescencia… Si eres de uno de ellos, oficialmente eres viejo.
Me gusta El Loco por ser esa carta que la mayoría de los adultos responsables nos pavoneamos diciendo: “Yo no soy así”, porque no es una actitud adecuada para nuestra madura edad. Lo que no sabemos es que si perdemos la energía de El Loco simplemente somos muertos vivientes porque carecemos de la capacidad de inspirarnos, enamorarnos, soñar, saltar y bailar sin motivo. Es decir, matamos nuestros sueños y decimos estar vivos porque tenemos signos vitales.
Mira estos cuatro signos de EL LOCO que nos hacen saber que nos estamos muriendo, sin importar la edad que tengas.
Inocencia y pasión
El Loco lleva una rosa blanca símbolo de pasión e inocencia. La primera: es esa forma de hacer algo porque sí, sin un motivo maquiavélico o estratégico de vida, sino porque te llena, te fascina, te alegra. Es esa simpleza de decir: PORQUE QUIERO Y PUNTO. Con respecto a la inocencia, a estas alturas no hablo de castidad, cualquiera que está leyendo esto no sabe ni qué es eso, hablo de sentir curiosidad, de tener capacidad de asombro con las cosas simples.
El problema es que actualmente lo hacemos todo calculado: viajamos con un plan estructurado, no nos atrevemos a probar sabores nuevos, vamos al mismo aburrido restaurante todos los domingos y pedimos lo mismo porque nos gusta. ¿Te suena familiar?
No hacer caso a los avisos
Si le haces caso a esa voz que te dice: no, porque no es correcto, porque no es lo que se espera de ti, porque no es el deber ser, qué van a decir, no estás en edad, y una serie de cosas que te oprimen el alma… acabas de matar al Loco. Para él las cosas son sencillas: si te hace feliz, simplemente hazlo.
Salta, salta, salta
En la carta hay un precipicio profundo que representa el enorme salto que debes dar, un salto a lo profundo de ti mismo. Hay algo escondido a lo que te debes enfrentar si empiezas a hacer lo que más te gusta, aquello que nunca hiciste porque no es lo socialmente aceptado o no está bien para tu edad o condición social o política. Cuando caes al vacío vas a encontrar que eso te llena de vida y te mantiene vivo… ¡Salta, salta, salta!
Mirar al infinito
Los ojos de El Loco, miran hacia arriba, no mira hacia dónde va; sólo va. Sus pasos son ligeros, como si pisara en el aire. Mira a donde debe mirar, hacia donde están sus sueños, sin una meta determinada. Su mirada está en sus sueños y ellos lo conducen.
Y, ¿dónde está tu Loco?
Si eres de esos viejos añejos (con sólo 20 años) con metas de casa, carro, carrera y matrimonio, porque así te enseñaron y no eres feliz… es momento de encontrar al Loco de tu vida…
No, tu Loco no está en el fondo de una botella, en una jeringa o en el atado de hierbas alucinógenas bendecidas por un Chamán de la India. Tu Loco está dentro de ti, despiértalo y fíjate más en la carta, estúdiala, medita con ella.
¡Ven! Aprende con nosotros cómo despertar esa chispa.