El abogado en el Cirque du Soleil
La misión de la Torre, como carta arquetípica, es romper el modelo de vida en mil pedazos para vivir lo que es para ti y sólo para ti.
Gustavo viene de una familia de cinco generaciones de abogados. Él estudió leyes, se graduó, entregó su título a su orgulloso padre, o al menos en ese momento lo estaba, y con el tiempo descubrió (en realidad lo confirmó, porque ya lo sabía) que lo de la leyes no era lo suyo. Para hacer corta esta historia, Gustavo se unió al Cirque du Soleil como trapecista. Obviamente su familia no le habla, su padre que es abogado de prestigio lo demandó para quitarle el apellido, pero a él nada le importa.
El tiene lo que no se puede comprar: la FELICIDAD… Y para ello tuvo que romper con lo que le enseñaron que era correcto.
Este es el Arcano Mayor XVI. Su imagen es una Torre que en la cúspide tiene una corona que se desploma al suelo. Esto se interpreta como la ruptura de modelos limitantes. La Torre está muy asociada con el divorcio, pero no únicamente con el concepto tradicional de separación, sino con el proceso de romper la idea romántica que se tiene acerca del matrimonio: ese mundo ideal en el que el vestido blanco y el pastel de crema duran para siempre. La Torre viene a mostrarnos lo que es la convivencia, la mediación, el proceso de dar y recibir, de cuidar y ser cuidado, de crear algo en conjunto.
En Gustavo, siempre hubo esa fascinación por las artes escénicas, pero lo correcto y respetuoso era seguir el camino de la familia, después de todo, ya estaba trazado y era fácil. Tras acabar sus estudios tomaría el trabajo de su padre, de la misma manera en la que su padre siguió los pasos de su abuelo, y así sucesivamente. Sin embargo, en el caso de Gustavo, en su interior la idea no tenía fuerza y lo mataba lentamente. Pero, ¿cómo decírselo a su padre? Él no quería decepcionar a nadie. ¿Te suena familiar?
Al final las cosas tomaron su rumbo gracias al trabajo con La Torre.
De esta historia se pueden sacar tres conclusiones:
- Haz lo que amas, es la única manera en la que harás las cosas con amor.
- A la única persona a la cual no debes decepcionar es a ti mismo.
- Si alguien te ama, va a amar lo que a ti te hace feliz.
Fue un camino difícil pero, al final, Gustavo está en un lugar donde es feliz, se casó y tiene un hijo divino.
Usa la Torre. Ahí, al final de lo que es incorrecto, de todo lo que te critican, está tu felicidad.
No dejes de ser feliz por hacer felices a otros