¿CON ESTRELLA O ESTRELLADO?

¿Con estrella o estrellado?

Hugo es uno de mis consultantes frecuentes de Tarot. Siempre pregunta sobre proyectos de negocios que al final son un desastre. Sus visitas, más que lecturas, son un trabajo de counselling o la práctica que consiste en explorar la subjetividad del otro para poder acompañarlo.

Hablando sin pelos en la lengua, Hugo es más salado que pescado de fanesca. Está meado por el zorro. Nació estrellado… (creo que exageré un poco).

La suerte no es algo aleatorio con lo que se nace. Es una convicción que se crea en el interior de cada uno de nosotros.

Si yo lo creo (de creer), lo creo (de crear)

Pero, ¿de dónde viene esa convicción interior?

Pues de un arquetipo llamado La Estrella.

 

La Estrella es el Arcano número XVII del Tarot. En la carta vemos una mujer desnuda con dos vasijas de agua que llena de un pequeño lecho y en el fondo hay ocho estrellas. Eso es todo lo que tiene la gráfica, pero ¿qué significa? – Las estrellas representan todos los caminos que puedes tomar para llegar al cielo, mientras que la desnudez de la mujer es la abundancia de la tierra para proveerte de lo que sueñas.

Es decir, es una fusión de 2 elementos:

Debes soñar y tener la confianza de que se va a dar

 

El problema es que la mayoría de las personas somos como Hugo: Trabajamos como locos, tenemos ideas ganadoras, pero internamente hay una voz que nos dice “no es para ti, nunca lo fue, no lo ha sido por generaciones” y es entonces cuando ‘pum’, todo el trabajo y las ideas se van por un tubo. Hugo siente que todo le va a salir mal, porque así ha sido siempre. 

Cuando la sensación de ganar nos envuelve y no nos abandona nunca, las cosas simplemente se dan. Cuando somos niños tenemos este potencial, pero a medida que crecemos, lo vamos perdiendo debido a la educación de nuestros padres, lo que vemos a nuestro alrededor, las experiencias familiares y a muchísimos factores más. 

 

LA ESTRELLA CUANDO BRILLA

En el 2011 se estrenó el Gato con Botas. Llevé a mi hija de 5 años a ver la película. Al salir de la función me pidió que le compre unas botas, pero yo como madre estricta le dije que no. Fue entonces cuando ella me miró y me contestó: “Yo voy a tener esas botas”. 

Con esa frase se cerró la conversación.

Recuerdo que su tono fue muy convincente, carecía de ego y no sentía que tuviera un plan. Después entendí que era La Estrella manifiestada. 

Un par de días después yo llegaba del trabajo a la casa y mi hija estaba usando unas preciosas botas nuevas. 

Me miró y exclamó “te dije que iba a tener botas”.

Entonces le pregunté de dónde las había sacado ya que las probabilidades de que las haya comprado eran remotas y ni siquiera sabía usar el celular para pedirle a alguien. Mientras mi cabeza daba botes pensando en lo “lógico”, la respuesta estaba en lo “no lógico”. Resulta que mi hija estaba jugando con unas amigas en su casa y la abuela de estas niñas, que vivía en el extranjero, les había enviado ropa de regalo. Entre los regalos estaban estas botas, las cuales no les quedaron a las niñas y su madre decidió regalárselas a mi hija…

Ella estaba en el momento correcto, en el lugar indicado, con su pedido claro: BOTAS. 

 

La Estrella es vibrar, no es pedir, no es rezar, no es profetizar, no es decretar… eso es de incrédulos

¿Necesitas ayuda encontrando tu estrella?

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}