Amelia es una mujer de 40 y tantos, no, no, no, corrijo: 40 y todos. No digo su edad porque es un tema sensible; y al fin y al cabo el motivo de su consulta no era ese, si no un novio que tiene por Twitter. Para ella es el amor de su vida y con quien quiere pasar los últimos días, es el CHOSEN ONE.
En la vida real ellos no se conocen en persona. Él está en Chile y ella aquí en Ecuador, por lo tanto jamás se han visto. Hablan mucho por Twitter y se mandan fotos. Se pelean en Twitter: su forma de pelear es no darse un FAV, hacer caso a otras personas, poner comentarios en el perfil de alguien guapo (levantar celos). Se arreglan al RT una publicación.
Los dos suben fotos sugerentes para decir que están sexualmente abiertos a tener algo más. ¡Ojo! Sugerente no es que suben fotografías desnudos, eso no se hace (según me explican), ellos generan un lenguaje propio.
Las fotos de perfil de Amelia distan significativamente de la realidad… Yo sé que me van a decir que así mismo es, pero me mata la curiosidad cuando los dos se conozcan porque la misma dosis de filtros y retoques deben tener las fotos del shileno.
Me pregunto: en un mundo lleno de filtros y favs, ¿el amor de verdad puede funcionar?
EL DISNEY DE LAS RELACIONES
Muchos de mis pacientes crean esas relaciones de fantasía en donde la FALTA DE CONTACTO con las personas que dicen ser y cito: “el amor de mi vida” es la base para una relación duradera.
Un “QUE TENGAS UN HERMOSO DÍA, MI AMOR”, es básico a primeras horas de la mañana, es decir antes del desayuno. Eso hace que el café sea el más dulce de todos, no importa si estás despeinada, te sientes divina.
Tipo 10:00 debe llegar el “QUE TE VAYA LINDO EN EL TRABAJO + UN CORAZÓN + UN RAMO DE FLORES”. Eso te hace saltar en un solo pie, a diferencia de las parejas en la vida real, para quienes es el colmo que su novio, mozo o marido no hayan dicho nada hasta esa hora.
A las 13:00 miras el celular y debe estar el infaltable y preocupado “ALMUERZA FLAQUITA, CUÍDATE”.
Puede ser que su chica anhelada no tenga el mejor cuerpo, pero eso la hace sentir una de las Kardashians y el cuídate le da el toque perfecto.
Dos horas más tarde, a las 15:00, llega la historia de vida que lo vuelve sensible, atento, amable y empoderado como hombre. Esta siempre va acompañada del “ME ENCANTARÍA CONOCERTE”.
Status: La joven está más derretida que helado.
17:00 “AMOR, TRABAJAS DEMASIADO. VE A TOMAR UN CAFÉ CON UN AMIGO, YO VOY A CASA QUIERO LEER EL LIBRO QUE TE CONTÉ”
Status: No es celoso y además es inteligente y sensible porque lee “Nunca me abandones”, de Kazuo Ishiguro.
Llega la noche y el mensaje de las 21:00. El hombre se retira a dormir, no sin antes dejar un par de posts diciendo lo maravilloso que es el amor y lo inspirado que está por una mujer desconocida, a quien no menciona porque esa es ‘la magia’ del amor secreto.
Status: Enamorada a más no poder.
Luego de 3 meses de vivir bajo este sistema, con pequeñas variables, aparece la historia triste donde este maravilloso Príncipe Azul cayó preso del Dragón de la Desventura del Dinero y se encuentra atrapado, es decir que solo ella lo puede salvar. Pero no con AMOR, COMPRENSIÓN Y TERNURA, sino con una transferencia bancaria muy pequeña (al principio) y luego con todo lo que se pueda porque así es el amor de desprendido y generoso. Es entonces cuando ella hace que asignen su sueldo completo a la cuenta de su amado 2.0.
Los mensajes nunca cesan, hasta que él decide dejarla porque ella merece ser feliz. Ahí se da la ruptura de corazón, pero no de las transferencias porque ella no va a dejar que él sufra por algo que fue su culpa: no haber decidido ir a verlo.
Si algo de esto te suena conocido, no es mi culpa, yo solo cuento lo que les pasa a mis pacientes. Casi tres personas diarias pasan por este sistema.
SOPECHEMOS DE DISNEY
Si tienes una relación virtual (espacio válido para conocer a alguien) y estás montándote en la nube del “FELICES POR SIEMPRE” para un rato, pide conocer al susodicho en persona.
Generalmente no va a poder porque suele vivir en Palestina, en plena zona del conflicto (muy conveniente para mi gusto) y además es soldado condecorado que no puede dejar a su tropa a la deriva.
Dile que te envíe los pasajes para encontrarse en un punto medio, aunque no estés dispuesta a hacer el viaje. Con ello descubrirás dos cosas:
1. Si el Príncipe Azul es heredero del reino o es más chiro que tu ex a fin de mes
2. Saber si lo que te dice es real y no te está escribiendo del Internet ‘Doña Rosita’ de la esquina.
Toda relación que quiere crecer debe aterrizar a la realidad, saber cómo es esa persona en todo momento, no solo en los más liiiindos.
Mi lema del sistema sería:
“Conecta, ilusiónate, confronta la realidad, desilusiónate, desconéctate”.
OJO: hay gente que hasta se casa, no le quito la valía, pero sospecha si lo único que tienes en esta relación son fotos llenas de filtros y pedidos de transferencias.